[ previous ] [ next ] [ threads ]

 From:  "David Rando" <david at davidrando dot com>
 To:  m0n0wall at lists dot m0n0 dot ch
 Subject:  Re: [m0n0wall] DynDns - no puedo entrar desde otro lado
 Date:  Wed, 26 Jul 2006 02:45:37 +0200
Sorry guys, i'm going to tell him he has to open ports on WAN to let him
enter from internet, and some information quoting what you said to him.

Hola Diomar. Aqui la verdad que en español vas a tener problemas para que te
entiendan, deberias tirar un poco del ingles ;-)

Si tienes el dyndns creado, tienes ahora que decirle al m0n0wall que te deje
entrar, si no el cortafuegos te parará directamente ;-)

Los compañeros de la lista te han dado la información que necesitas pero ya
sabes, con traducciones un poco malas y puede que tengan poco sentido. La
idea, como ha dicho Lee y Jeff, es que configures m0n0wall para que use
https y el puerto 443. Crea una regla cuya fuente de conexion sea la ip
(prueba poniendo la dirección de dyndns, no lo he probado, no se si te
funcionará) sobre todo para darle seguridad extra, asi tienes la restricción
máxima y sólo tu ip puede hacer la conexion. Como destino tu máquina claro
al puerto que le digas.

Ve haciendo pruebas, puedes primero abrir el 80 y ver si funciona en http,
luego el 443 y ver si va en https y tal.

No necesitas nada más, m0n0wall responderá en el momento que abras los
puertos correctamente y podrás hacer login. Si ves que necesitas acceder
desde sitios distintos a tu máquina, elimina la restricción de ip de origen,
pero ya sabes que es un riesgo añadido, ya que le "saltará" el login de
m0n0wall a cualquiera que use tu dirección de dyndns.

Y por último, cómo te ha dicho Lee, usa una clave fuerte, combina letras
mayusculas y minúsculas junto con números, con un mínimo de 8 caracteres en
adelante.

Un saludo.